rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
mayo • 2021

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Asamblea General de las Naciones Unidas: el ecoturismo como elemento clave para erradicar la pobreza y proteger el medio ambiente
Jueves, 10 de Enero de 2013 14:54

Organización Mundial de Turismo

La Asamblea General de las Naciones Unidas adopta una resolución histórica que reconoce en el ecoturismo un elemento clave para la lucha contra la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible (21 de diciembre de 2012).  

Otorgando un importante reconocimiento al turismo como instrumento adecuado para promover el desarrollo sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución en la que subraya el papel del ecoturismo en la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente. La resolución, titulada «Promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente», insta a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a adoptar políticas que promuevan el ecoturismo, subrayando sus «efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre».

Leer más...
 
Ya está en marcha el Observatorio del Turismo Irresponsable
Lunes, 07 de Enero de 2013 16:39

Foro de Turismo Responsable

Durante este mes, el FTR y Turiscòpia (grupo de trabajo del Institut Català d'Antropologia) han puesto en marcha el Observatorio del Turismo Irresponsable.

El Observatorio del Turismo Irresponsable (OTI) es una plataforma abierta, en desarrollo y colectiva, que pretende exponer de forma concreta y didáctica las características de aquellos proyectos turísticos que de un modo u otro suponen un uso y una repartición desigual e injusta de los recursos económicos, comerciales, políticos, medioambientales y sociales de los territorios donde se instauran.

A través de esta web (http://turismoirresponsable.info/), se ponen de manifiesto -a escala mundial- las estrategias neoliberales de crecimiento del sector, basadas en la externalización de los costos, la afectación sobre los ecosistemas y la desestructuración de las bases sociales y culturales de las poblaciones receptoras. Se visibiliza la conflictología asociada a la industria turística, yendo más allá de los discursos institucionales sobre sostenibilidad y desarrollo.

Leer más...
 
La victoria de Ses Covetes y la derrota de todo lo demás
Viernes, 04 de Enero de 2013 16:32

Mercè Pinya (Alba Sud)

La Justicia ha puesto fin a una de las batallas territoriales más emblemáticas de Mallorca. Tras 18 años de lucha llega una orden de demolición de los 68 apartamentos ilegales de Ses Covetes. Sin embargo surgen nuevas amenazas contra el territorio.

La Justicia ha puesto fin a una de las batallas territoriales más emblemáticas de Mallorca. El Grupo Ecologista GOB y los nacionalistas del PSM han necesitado 18 años y 20 resoluciones judiciales para conseguir una orden de demolición de los 68 apartamentos ilegales de Ses Covetes. Desgraciadamente, ni este éxito que parecía que no llegaría jamás, permite olvidar otras amenazas contra el territorio que están más vivas que nunca. No se entrevé redención posible para Mallorca.

Por fin, la Justicia


Campos, Mallorca, 1992. El Ayuntamiento concede una licencia de obras para construir 68 apartamentos en suelo no urbanizable en la franja de dominio público marítimo-terrestre fijado por la Ley de Costas de 1988 a la promotora Marina Ernst.

Leer más...
 
El Tribunal Constitucional invalida el megaproyecto urbanístico en Marina de Cope (Murcia)
Viernes, 21 de Diciembre de 2012 15:10

Observatorio de Turismo Irresponsable

Desde 2001, se ha estado intentando llevar a cabo la construcción un mega proyecto turístico llamado Marina de Cope en las inmediaciones de del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, uno de los pocos tramos costeros españoles sin urbanizar.

El proyecto original prevé la urbanización de 21 millones de metros cuadrados con unos 20 hoteles y 9.000 viviendas, así como cinco campos de golf, diez campos de fútbol, una marina interior de 2.000 puntos de amarre y un centro de congresos (fuente).

El espacio donde tendría lugar el proyecto urbanístico que fue protegido en 1992 y desprotegido por el gobierno regional murciano en 2001 mediante la Ley de Suelo. Además, en 2004 el gobierno regional priorizó el proyecto a través del Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia y categorizándolo como Actuación de Interés Regional.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org