rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
octubre • 2022

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Publicación "Capitalismo y turismo en España. Del “milagro económico” a la “gran crisis”
Lunes, 09 de Marzo de 2015 13:57

Alba Sud Editorial

Alba Sud Editorial publica en edición digital gratuita el libro de Ivan Murray, prologado por Macià Blàzquez. Un análisis detallado sobre el papel que ha jugado el negocio turístico en la economía española desde los años 60 hasta nuestros días.

Capitalismo y turismo en España. Del "milagro económico" a la "gran crisis"  (Alba Sud Editorial, Barcelona, 2015) aborda el papel central que ha jugado el negocio turístico en la economía española. La cuestión turística ha sido considerada a menudo como algo de escasa relevancia, e incluso hay quien sostiene que las bases morales de la dictadura se erosionaron gracias al turismo.

Ver Una incómoda mirada radical: continuismo turístico y metamorfosis capitalistas en la España contemporánea, presentación del libro realizada por Juan Buades.

Leer más...
 
Reseña del libro "Turistas y campesinado" (FTR, 2014)
Lunes, 09 de Marzo de 2015 13:48

Moisés Hidalgo Moratal (Revista Pasos)

Puiblicamos la reseña escrita por Moisés Hidalgo Moratal, Profesor Titular de Economía Aplicada, Universidad de Alicante (España), para la revista Pasos sobre la publicación del FTR "Turistas y campesinado. El turismo como vector de cambio de las economías campesinas en la era de la globalización"

thesis2El libro tiene como objetivo establecer lazos entre estos dos ámbitos de estudio. Por un lado, analizando el rol del turismo en el mundo rural desde la concepción que los estudios rurales hacen actualmente de la economía campesina: como un modelo específico de manejo de los agrosistemas socialmente adecuado, económicamente eficiente y ecológicamente sostenible. Por otro, examinando casos concretos en los que el turismo actúa como un vector más de los cambios globales que vive el mundo rural.

Puedes ver la reseña aquí



 
XIII Jornadas de Consumo Crítico en Barcelona
Lunes, 12 de Enero de 2015 14:08

Xarxa de Consum Solidari

Los próximos 23 y 24 de enero de 2015, la Xarxa de Consum Solidari organiza junto al Foro de Turismo Responsable, Alba Sud, Coodtur y el Espacio por un Comercio Justo las XIII Jornadas de Consumo Crítico "Turismo, desarrollo?, Crisis!" en Barcelona.XIII Jornades de Consum Crític: 'Turisme, desenvolupament? Crisi!'

No hi ha indústria que pugui exhibir un creixement més ràpid i constant els últims 70 anys com el turisme. A més s'ha mostrat capaç de sortejar tot tipus de crisi econòmica. Fins i tot sembla immune a fenòmens de caràcter estructural que l’afecten directament, com ara la fi del petroli. Tot això ha envoltat aquest sector d’una aurèola mitològica que el presenta com un eficaç motor de desenvolupament. Però quan els mites s'enfronten a la realitat, moltes vegades es descobreixen simples quimeres. De fet, el creixement del sector turístic s'ha basat en l’externalització d'una part substancial dels seus costos.

Leer más...
 
Aumentar la sensación de urgencia. Reflexiones sobre turismo y cambio climático
Lunes, 12 de Enero de 2015 14:03

Alba Sud

Con motivo de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) que tuvo lugar en Lima, Perú, del 1 al 12 de diciembre del 2014, Pan para el Mundo (de Alemania) por medio de su equipo Tourism Watch, en colaboración con Alba Sud y Kabani (de la India), editaron una publicación especial sobre turismo y cambio climático.

La publicación recoge 18 contribuciones de diferentes especialistas de distintos lugares del mundo agrupados en cuatro bloques centrados en la relación entre turismo y cambio climático: 1) el turismo como “culpable” y como víctima; 2) Cambio climático y mitigación 3) Vulnerabilidad, resiliencia y adaptación; 4) Los desafíos futuros.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org