rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
diciembre • 2020

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
El último y peor temporal conocido
Lunes, 30 de Julio de 2012 06:52

Mercè Pinya (Alba Sud)

En una época en que la privatización se nos intenta colar hasta el aspecto más sagrado de nuestras vidas, ya no nos sorprende que el gobierno español apruebe un Proyecto de Ley de Costas con el objetivo último de privatizar lo poco que nos queda como pueblo, el litoral.

La Ley 22/1988, una norma necesaria

Las últimas semanas, muchos han intentado analizar un documento – el presentado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado 13 de julio – que responde a las presiones de los propietarios y a la absoluta incapacidad de la administración en 24 años por aplicar una ley que se inspiraba en el derecho al goce del litoral, del mar, de los paisajes vírgenes, en definitiva, a la costa como bien público, concepto en peligro de extinción ahora mismo. Con alguna dificultad en su aplicación, la Ley de Costas de 1988 era clara, valiente y tenía una vocación decidida de intentar reconducir los abusos que durante los primeros años de democracia se habían hecho en pro del turismo de masas, de la construcción desaforada y del ocio destructivo.

Leer más...
 
Barcelona: de turistas, habitantes y encuestas
Lunes, 16 de Julio de 2012 08:35

Jordi Gascón (Xarxa de Consum Solidari - Foro de Turismo Responsable)

Barcelona es una ciudad turística de primer orden: en el 2011 llegaron casi siete millones y medio de visitantes (1). Si tenemos en cuenta que la ciudad tiene poco más de 1,600,000 habitantes (toca a más de cuatro turistas y medio por barcelonés), y que los turistas no se distribuyen homogéneamente por todo el territorio sino que se concentran en dos o tres distritos, se entiende el interés por averiguar como considera la ciudadanía el fenómeno turístico.

Precisamente una encuesta recientemente difundida sobre la percepción que los barceloneses tienen del turismo en su ciudad, revela que la mayoría lo valora positivamente: nada menos que un 83,9%. Sólo un 12,5% se muestra contrario. El apoyo es mayoritario incluso en Ciutat Vella, el distrito que concentra el mayor número de turistas por metro cuadrado. En este caso la valoración positiva, aunque muy inferior a la media, alcanza casi el 65% (2).

Leer más...
 
El enfoque de turismo y género
Martes, 10 de Julio de 2012 09:09

Daniela Moreno Alarcón, experta en turismo y género

El turismo genera riqueza, pero no siempre fomenta el desarrollo. Sin embargo, puede hacer mucho a favor de este. Daniela Moreno Alarcón, experta en turismo y género, señala que este sector económico puede ser clave, puesto que solo en 2011 produjo más de un billón de ingresos en exportaciones y movilizó a 983 millones de personas en todo el mundo. Muchos de estos viajeros se desplazan hasta destinos turísticos donde, en ocasiones, fuera de los hoteles se viven situaciones de desigualdad, pobreza, discriminación e, incluso, "violencia que se ejerce hacia las mujeres y niñas, uno de los problemas más graves e invisibles". En cada viaje, los turistas tienen la oportunidad de mantenerse atentos a lo que ocurre a su alrededor para no ser ajenos a una realidad que, de combatirse, mejoraría incluso las expectativas del turismo.

Leer más...
 
Eurovegas en Valdecarros: invertir en infraestructuras en detrimento de los servicios públicos
Miércoles, 04 de Julio de 2012 08:24

Plataforma Eurovegas No

La Plataforma “Eurovegas NO” ha elaborado un nuevo informe sobre el gasto en infraestructuras, que complementa el anterior informe1 hecho publico en abril, concretando los costes que supondría la implantación del macroproyecto “EUROVEGAS” en los terrenos de Valdecarros (Madrid).

La construcción del macrocomplejo significa una inversión millonaria en infraestructuras para satisfacer las exigencias del señor Adelson mientras, tal y como la plataforma “Eurovegas NO” denuncia en el presente informe, los desarrollos vecinales de las zonas próximas no cuentan con las suficientes dotaciones públicas, incumpliéndose un plan especial de inversiones para Villa de Vallecas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org