rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
diciembre • 2020

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Ya está en marcha el Observatorio del Turismo Irresponsable
Lunes, 07 de Enero de 2013 16:39

Foro de Turismo Responsable

Durante este mes, el FTR y Turiscòpia (grupo de trabajo del Institut Català d'Antropologia) han puesto en marcha el Observatorio del Turismo Irresponsable.

El Observatorio del Turismo Irresponsable (OTI) es una plataforma abierta, en desarrollo y colectiva, que pretende exponer de forma concreta y didáctica las características de aquellos proyectos turísticos que de un modo u otro suponen un uso y una repartición desigual e injusta de los recursos económicos, comerciales, políticos, medioambientales y sociales de los territorios donde se instauran.

A través de esta web (http://turismoirresponsable.info/), se ponen de manifiesto -a escala mundial- las estrategias neoliberales de crecimiento del sector, basadas en la externalización de los costos, la afectación sobre los ecosistemas y la desestructuración de las bases sociales y culturales de las poblaciones receptoras. Se visibiliza la conflictología asociada a la industria turística, yendo más allá de los discursos institucionales sobre sostenibilidad y desarrollo.

El objetivo de este Observatorio es doble: por un lado, denunciar y abrir a debate público los múltiples impactos directos e indirectos de esta industria mitificada, y por otro, contribuir a la visibilización de los procesos de defensa que ejercen organizaciones, colectivos y agentes locales sobre su territorio, su gente y sus recursos.

img2.png

img3.png








La información será producida por todas aquellas personas, colectivos u organizaciones que lo deseen, sirviendo de altavoz y difusión de aquellas realidades turísticas que permanecen invisibles para la opinión pública.

Si tienes alguna duda o cuestión sobre el proyecto, quieres ampliar información o bien quieres aportar nuevos casos y documentación sobre otras actuaciones turísticas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tan pronto recibamos tu consulta nos pondremos en contacto contigo para responder a tus dudas y facilitarte el modo de hacernos llegar tu aportación (imagen, DOC, PDF, etc…). Pincha aquí para contactar con el OTI.

Contacto:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Observatorio del Turismo Irresponsable es una iniciativa del Foro de Turismo Responsable, formado actualmente por: Acció per un Turisme Responsable, ACSUR Las Segovias, Alba Sud, Alter Natives, Bidaietiko, ICID, Sodepaz, Turiscòpia, Venivé, Xarxa de Consum Solidari y Zubiak Eginez. Cuenta con el apoyo de la AECID.



 
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org