rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
enero • 2023

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
EUROVEGAS NO: NO AL EMPLEO A CUALQUIER PRECIO NI DE CUALQUIER CALIDAD
Martes, 13 de Marzo de 2012 15:16

Plataforma Eurovegas No

La Plataforma Eurovegas No, formada por diversas organizaciones civiles y sindicatos, mostrarán su total oposición a la instalación del Proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otro lugar, el próximo miércoles en rueda de prensa.

¿Qué?
Diversas organizaciones civiles y sindicatos han formado la Plataforma Eurovegas No, para oponerse a las exigencias del inversor transnacional Sheldon Adelson porque este macro complejo va encaminado a crear un “estado de excepción” en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa.

¿Cuándo y dónde?
El miércoles 14 de marzo de 11h a 12h en la Sede de la FRAVM (C/Bocangel 2, Madrid. Metro Ventas)


¿Por qué?
Porque Eurovegas viola los derechos laborales y sindicales. Porque, además, se está utilizando el chantaje del empleo para evitar resistencias y críticas de la sociedad civil a iniciativas empresariales que sólo benefician a una minoría.


Porque este megaproyecto generará un “paraíso fiscal” y un régimen de tributación prácticamente nulo que garantizará beneficios económicos a los inversores, por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía.
Por los impactos medioambientales, como la sobreexplotación de recursos, el incremento de residuos y la posible afección a espacios naturales protegidos.
Por la opacidad con la que se están llevando a cabo las negociaciones de las Administraciones del Estado con el empresario Sheldon Adelson.
Y en definitiva, porque la cesión de derechos sociales y económicos en favor del capital no va a acabar con la crisis.

¿Para qué?
Con este movimiento de oposición se pretende promover un modelo productivo y de consumo que sea socialmente justo, económicamente equitativo y medioambientalmente sostenible que no replique ni profundice las desigualdades.

¿Quiénes?
Asociación Libre de Abogados (ALA), ATTAC, Ecologistas en Acción Madrid, Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, Foro de Turismo Responsable, Grupo de Economía de Sol del 15M, Sindicato de Arquitectos, Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), Plataforma Stop Distrito Norte de Alcorcón, Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), CCOO Madrid, Asamblea de Desempleadxs de Sol, Access Info Europe, ACSUR, Asamblea Popular de Alcorcón 15M, ARBA, El Soto y Jarama Vivo.

 


 
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org