rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
marzo • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
prensa
Survival lanza un boicot turístico a las islas Andamán de la India
Martes, 30 de Abril de 2013 09:58

Survival

Survival International ha lanzado hoy un boicot al turismo a las islas Andamán de la India, hasta que se ponga fin a la degradante práctica de los “safaris humanos” para ver a la tribu de los 400 indígenas jarawas.

El objetivo de la organización de derechos indígenas es que los 200.000 turistas que visitan las islas cada año dejen de hacerlo, hasta que se prohíba la presencia de turistas en la carretera que atraviesa la selva de los jarawas y se establezca una ruta marítima alternativa.

Survival ha escrito a más 200 agencias y páginas web de viajes en once países instándolas a dejar de ofrecer viajes a las islas Andamán y publicará anuncios dirigidos a los turistas para disuadirlos de visitar este popular destino. Survival también ha pedido al público en general que no viaje a las islas hasta que se cumpla con las demandas.

Leer más...
 
Turismo alternativo en Valencia: de la ruta del desastre a los brotes sociales
Domingo, 21 de Abril de 2013 21:28

Toni Martínez (La Marea)

Hasta ahora, habían propuesto el turismo del desastre. Valencia, como la Sarajevo posbélica, la Berlín nazi o la Nueva York tras el 11-S, tuvo su ruta de la tragedia, en este caso el despilfarro. Ahora, se ha querido ir más allá, superar esta fase y desvincular el nombre de la ciudad a los casos de corrupción, al Tribunal Superior de Justicia, a la administración opaca, a la burbuja inmobiliaria. Hay otra Valencia y esa otra cara es lo que la iniciativa ciudadana, La Ruta de Valencia en positivo, busca hacer ver a la sociedad a través de una excursión matutina.

Más de 50 personas, un autobús y tres barrios por descubrir. Esa es la propuesta. Miguel Ángel Ferris es uno de los promotores de la idea que busca hablar de esa ciudad que quiere “sobreponerse a la herencia negra de dos decenios de decadencia social y cultural”.

Leer más...
 
¿Qué ocurre con el empleo turístico en Costa Rica?
Jueves, 11 de Abril de 2013 13:36

Ernest Cañada (Alba Sud)

El anuncio de la apertura de grandes hoteles con una fuerte demanda de trabajo contrastan con la evolución de los registros de empleo directo generado por el sector turístico, que ha disminuido en los últimos años mientras crecía la propia actividad turística.

Hace pocos días el presidente de la Cámara de Turismo Guanacasteca (CATURGUA), Álvaro Conejo, declaró a los medios de comunicación que los empresarios estaban preocupados por la fuerte demanda de mano de obra que el sector turístico iba a necesitar este año y el que viene, y por el riesgo que no hubiera capacidad suficiente para cubrir esas necesidades [1]. Calculaba que se iban a requerir unos 4.000 nuevos empleos entre recepcionistas, mucamas, personal de cocina y otros trabajos especializados vinculados a la telefonía, aires acondicionados o refrigeración. Al parecer, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), está previsto que a finales de 2013 en Guanacaste se abran dos grandes proyectos hoteleros: Vistas del Mar Hotel (58 habitaciones) y Hotel Andaz Papagayo (153). Y que para 2014 lo hagan también el hotel de la cadena balear Meliá Papagayo (379) y Dreams Las Mareas (447), con capital del nicaragüense Grupo Pellas.

Leer más...
 
Los límites olvidados. Reflexiones sobre turismo global, sostenibilidad y decrecimiento
Jueves, 04 de Abril de 2013 08:01

Rodrigo Fernández Miranda (Alba Sud)

A pesar de los buenos augurios anunciados por los representantes de las grandes corporaciones y sus instituciones, la industria turística se enfrenta con serios obstáculos y límites a un crecimiento supuestamente ilimitado.

El turismo internacional dominante en la globalización económica ha mostrado un crecimiento sin precedentes de oferta y demanda, expansión geográfica, segmentación de mercados y beneficio empresarial durante las últimas décadas, superando en 2012 por primera vez los 1000 millones de turistas. El texto reflexiona sobre las ideas dominantes y los límites con los que se enfrenta una de las industrias más boyantes del Siglo XXI.

Salud y límites de la industria turística

Muchos autores coinciden en que el turismo internacional es la industria más paradigmática de la globalización económica. Aunque su despegue comienza después de la II Guerra Mundial, este turismo se consolidó como el principal sector económico del planeta en los inicios del nuevo siglo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org