rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
junio • 2019

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
prensa
TOURISM ADVOCACY AND ACTION FORUM DECRIES AGGRESSION AGAINST GAZA
Sábado, 27 de Septiembre de 2014 15:27

Tourism Advocacy and Action Forum (TAAF)

We, members of the Tourism Advocacy and Action Forum, which includes tourism activists and representatives of civil society groups whose work focuses on advocating human rights, community rights and justice, gathered in Istanbul between 28th and 30th August, 2014 to plan advocacy of human rights and social justice concerns in tourism.

We pronounce our strongest condemnation of the recent assault on Gaza and here want to draw attention to the issues that come out of this. Witnessing 51 days of extreme violence; criminality violating international human rights law and the Geneva Conventions; and unlimited damage to civilian lives, infrastructures and essential services, we assert these actions are unacceptable. This occurs in a context of more than seven years of illegal occupation and brutal blockade of the Gaza Strip which has resulted in the imprisoning of the Gazan people in a virtual open-air prison in violation of international human rights law.
Leer más...
 
Nueva exposición "Turismo en el mundo rural"
Jueves, 10 de Julio de 2014 15:57

Foro de Turismo Responsable

La Xarxa de Consumo Solidari, junto con el Foro de Turismo Responsable, acaba de publicar una nueva exposición titulada "Turismo en el mundo rural: una mirada desde la soberanía alimentaria" que pretende estudiar como afecta el desarrollo turístico al mundo rural y campesino.


A través de 7 paneles, la exposición nos presenta primero a los impactos negativos de la actividad turística en el mundo rural como la pérdida de recursos agrarios y pesqueros, los procesos de migración y descampesinización o la transformación de territorios en áreas protegidas. En un segundo lugar nos acerca al fenómeno del acaparamiento de tierras y a la contribución al cambio climático. Por último la exposición se interesa a las promesas y limitaciones del turismo rural comunitario.

La puedes descargar aquí.

 
Cooperación en turismo: nuevos desafíos, nuevos debates
Jueves, 26 de Junio de 2014 16:41

Foro de Turismo Responsable

En las dos últimas décadas, el turismo como sector de la cooperación internacional se ha ido abriendo espacio en los fondos que países y entidades multilaterales destinan a Ayuda Oficial al Desarrollo. El surgimiento y crecimiento de este nuevo sector de la cooperación al desarrollo ha generado la necesidad de crear instrumentos y metodologías apropiados. En algunos casos no han estado exentos de debates sobre su viabilidad o sobre su capacidad real de enfrentar la pobreza.

El presente libro, co-editado por el Foro de Turismo Responsable conjuntamente con la Xarxa de Consum Solidari, COODTUR, la Universitat Oberta de Catalunya - Laboratori del Nou Turisme y Universitat de Barcelona, recopila artículos de investigadores y analistas de reconocida trayectoria sobre el binomio Turismo- Cooperación.

Leer más...
 
Comprar Sexo No Es Deporte
Martes, 17 de Junio de 2014 16:59

Foro de Turismo Responsable

El Foro de Turismo Responsable lanza junto a organizaciones españolas e internacionales la campaña #ComprarSexoNoEsDeporte que exige a España, a la Federación Española de Fútbol y a los jugadores que se comprometan por un Mundial sin explotación sexual

Brasil es la sexta economía más grande del mundo con 200 millones de habitantes y es el anfitrión del Mundial que arranca esta semana. Aproximadamente 600.000 turistas y 3 millones de brasileños se desplazarán para asistir a los partidos. Desgraciadamente muchos individuos aprovechan estos eventos deportivos para el turismo sexual, ya que Brasil es uno de los países, con el índice de turismo sexual más alto junto con República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org