rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
mayo • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
prensa
9 septiembre 2010
Cobertura del 2º Seminario sobre Turismo y Desarrollo en Centroamérica, México y El Caribe
Alba Sub

ALBA SUD, el Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Territorio de la Universidad de las Islas Baleares y Fundación PRISMA organizamos este segundo seminario de análisis crítico del fenómeno turístico en Centroamérica, México y El Caribe. Con él damos continuidad al Seminario celebrado en febrero en 2009 en Managua sobre la internacionalización del modelo turístico balear. Durante su celebración, el periodista de la Rel-UITA, Giorgio Trucchi, y colaborador de ALBA SUD, dará seguimiento a las distintas presentaciones que tengan lugar y que iremos publicando durante los próximos días. Esta cobertura se realiza como parte de las relaciones de colaboración entre la Rel-UITA y ALBA SUD.

leer +
 
16 junio 2010
"Safaris humanos" amenazan a un pueblo indígena de las Andamán
Survival International

El pueblo indígena de los jarawa, de las Islas Andamán, está amenazado por los "safaris humanos" organizados por operadores locales.

Según comunicó hoy Survival International, la propia organización ha escrito a ocho compañías de viajes que promueven visitas o avistamientos al pueblo indígena de los jarawa, pidiéndoles que detengan inmediatamente sus tours. Este tipo de viajes suponen un grave riesgo para los jarawa, que debido a su escasa inmunidad frente a enfermedades comunes, podrían contraerlas c
on facilidad.
La promoción de turismo para ver a los jarawa es ilegal. Cuatro de las empresas dejaron de promover este tipo de viajes en sus páginas web después de que Survival les
IND_JAR_SALOME_16_screenescribiera. El Gobierno de la India, por su parte, también ha remitido una advertencia pública a las empresas después de que Survival le alertara sobre estos safaris. Otros cuatro operadores turísticos, sin embargo, siguen promocionando dichos tours.
Muchas otras empresas dan publicidad a este tipo de viajes en sus tiendas en las Islas Andamán.
Una carretera ilegal atraviesa la reserva de los jarawa, lo que fomenta en la zona el tránsito de turistas, cazadores furtivos y colonos. Survival está apremiando al Gobierno de la India para que cierre la carretera inmediatamente e impida a los intrusos traspasar la tierra de los jarawa.
Un niño y un hombre jarawa al lado de la
carretera Andaman Trunk Road. © Salomé
 
10 junio 2010
El Congreso crea un nuevo Fondo de Internacionalización de la Empresa Española (FIEM) que generará más deuda externa en los países del Sur, permitiendo la violación de derechos humanos e ignorando la reforma de CESCE
www.quiendebeaquien.org

La Ley de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la Empresa española, aprobada hoy en el Congreso de Diputados, supone la creación de un nuevo instrumento de crédito, FIEM, generador de más deuda externa en los países empobrecidos, con el único objetivo de apoyar a las empresas españolas en sus operaciones fuera de nuestras fronteras. Para ¿Quién debe a Quién? esta nueva ley supondrá un grave retroceso en las obligaciones de nuestro país con relación a los compromisos internacionales de derechos humanos, la generación de deuda externa y la lucha contra la pobreza, profundizando la falta de control público, transparencia y rendición de cuentas.

“La ley ignora totalmente la corresponsabilidad que el Estado español tiene en la crisis de la deuda de los países más empobrecidos” afirma Gemma Tarafa, de ¿Quién debe a Quién? y del Observatorio de la Deuda en la Globalización. Para Tarafa, “la creación de un nuevo instrumento generador de deuda externa para el Sur contradice totalmente el espíritu de la Ley de gestión de deuda externa, aprobada en 2006, que obligaba al Gobierno a afrontar la reforma de FAD y CESCE como instrumentos generadores de deuda”.

 
13 mayo 2010
Jamaica: Recibe ministro de turismo un reconocimiento por impulsar inversión española en esta isla
http://caribbeannewsdigital.com

Jamaica. El Ministro de Turismo de esta nación, Edmund Bartlett, ha recibido una Orden al Mérito Civil otorgada por España, como reconocimiento al papel protagónico que ha desempeñado al facilitar la realización de varias inversiones multimillonarias en el sector turístico local. Al Ministro Bartlett se le entregó el premio durante una ceremonia formal realizada en la residencia oficial del embajador de España en Jamaica, el pasado viernes 7 de mayo. Al otorgarle el galardón, el embajador de España en Jamaica, el excelentísimo señor Jesús Silva, expresó su gratitud al ministro de turismo por su labor para fomentar un clima que ha tenido como resultado la firme asociación que existe actualmente entre Jamaica y los inversionistas españoles.

El Ministro Bartlett, al aceptar la orden, declaró que se sentía honrado por el reconocimiento otorgado por el Rey de España. Desde el 2006, el país ibérico ha realizado importante inversiones en Jamaica, particularmente en la industria turística, donde se ha construido unas 6.000 habitaciones.

 
<< Inicio < Prev 11 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org