rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
julio • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
III Seminario COODTUR el 20 de septiembre en Barcelona
Sábado, 27 de Julio de 2013 16:26

COODTUR

El II Seminario de la Red COODTUR (Santander, 2012) se puso de manifiesto las graves limitaciones de financiación de la cooperación al desarrollo en el Estado Español, y más concretamente de la cooperación universitaria, como resultado de las políticas de recortes que llevan a cabo prácticamente todas las instituciones públicas. Nos encontramos en un contexto en el que es necesario buscar herramientas de financiación y de gestión alternativas a las que hemos utilizado hasta el momento.

El III Seminario COODTUR, a realizarse en Barcelona este mes de septiembre, busca enfrentar este dilema desde un punto de vista práctico. Quiere ser un espacio para la reflexión colectiva, que ofrezca conocimientos en herramientas de financiación y gestión, y que muestre nuevas vías para la obtención de fondos para proyectos de cooperación en turismo.

El Foro de Turismo Responsable co-organiza el evento junto con la Universitat Oberta de Catalunya, COODTUR, la Universitat de Barcelona y el Laboratori del Nou Turisme.

Puedes ver el programa aquí


Última actualización el Lunes, 09 de Septiembre de 2013 09:06
Leer más...
 
El turismo responsable en España a debate. ¿Movimiento de transformación social o nuevo producto turístico emergente?
Viernes, 05 de Julio de 2013 09:34

Francesc González Reverté, Anna Soliguer Guix (Laboratori del Nou Tourisme-Universitat Oberta de Catalunya)

El artículo, publicado en la revista Investigaciones Turísticas, editada semestralmente por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, reúne, a partir de diferentes entrevistas semiestructuradas, la opinión de reconocidos especialistas españoles en turismo responsable para observar cuáles son los focos de debate actuales y las previsibles tendencias futuras de esta modalidad. Los focos de discusión se centran en diferentes aspectos relacionados con la producción y el consumo de este tipo de turismo extraídos a partir de una revisión de la literatura reciente sobre la temática (el turismo responsable como palanca de cambio social, la necesidad de comercializarlo o las estrategias para poner en marcha productos de turismo responsable de acuerdo con determinados patrones de desarrollo).

Como resultado principal destaca la consideración del turismo responsable como una práctica con elevado potencial de atracción sobre la demanda española debido a que el turismo responsable dispone de una imagen identificable y diferenciada respecto a otras modalidades turísticas, genera impactos positivos en los destinos y permite combinar las prácticas de ocio con el conocimiento directo del destino.

Leer más...
 
Turismos en Centroamérica. Un diagnóstico para el debate
Viernes, 05 de Julio de 2013 09:26

Alba Sud

Nueva publicación a iniciativa de Alba Sud, el Grupo de Investigación en Sostenibilidad y Territorio de la Universidad de las Islas Baleares y la Carrera de Turismo Sostenible de la UNAN-Managua, coordinada por Ernest Cañada y con la colaboración de más de una veintena de investigadores/as y activistas.

El turismo ha crecido de forma extraordinaria en Centroamérica durante los  últimos años, favorecido por el desarrollo desigual que se acentúa con la crisis del capitalismo. Bajo el liderazgo de los grandes capitales corporativos, tanto transnacionales como locales, la región corre el riesgo que este desarrollo turístico termine tan mal como en otras zonas periféricas, con graves impactos sociales, económicos, ambientales y culturales. Sin embargo, existen otras iniciativas turísticas sustentadas en la micro, pequeña y mediana empresa, con fuerte presencia también de iniciativas comunitarias y asociativas, e incluso públicas, que podrían ser la base de otro modelo. La investigación crítica es básica para fortalecer opciones más democráticas, que beneficien a la mayoría de la población local y que sean más amigables con el entorno.

Se puede descargar aquí: Ernest Cañada (Coord.). Turismos en Centroamérica. Un diagnóstico para el debate, Editorial Enlace, Managua, 2013. 
Leer más...
 
Alter Nativas publica el nº10 de su boletín "Turismo y Desarrollo"
Viernes, 28 de Junio de 2013 15:28

Foro de Turismo Responsable

El nº 10 del boletín "Turismo y desarrollo" de la organización navarra Alter Nativas ya está disponible en pdf. En este nuevo número han querido hacer un monográfico sobre el impacto que tiene el turismo en las mujeres. Para ello han contado con la colaboración de Daniela Moreno, consultora en género y turismo, una entrevista a Federica Carraro, de SODePAZ, sobre las mujeres que participan en los viajes organizados por la entidad. Nos acercan también Focus Women, agencia de viajes que realiza viajes para mujeres.
Además en su agenda podréis informaros de las ultimas publicaciones, eventos, charlas....

Pincha aquí para ver todos los boletines de Alter Nativas

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org