rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
abril • 2018

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Nueva publicación del FTR "Turistas y campesinos""
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 14:19

Foro de Turismo Responsable

En colaboración con la revista Pasos, el Foro de Turismo Responsable acaba de publicar el nº 4 de la colección Thesis: "Turistas y campesinado. El turismo como vector de cambio de las economías campesinas en la era de la globalización".

Objetivo del presente libro es establecer lazos entre estos dos ámbitos de estudio. Por un lado, analizando el rol del turismo en el mundo rural desde la concepción que los estudios rurales hacen actualmente de la economía campesina: como un modelo específico de manejo de los agrosistemas socialmente adecuado, económicamente eficiente y ecológicamente sostenible. Por otro, examinando casos concretos en los que el turismo actúa como un vector más de los cambios globales que vive el mundo rural.

Salvo contadas excepciones, los estudios turísticos han eludido los análisis y debates existentes en los estudios rurales: la suposición de que el crecimiento económico en base al turismo favorece a todos los sectores sociales implicados se ha convertido en un axioma para esa especialidad, sin entender las complejidades que se dan en el mundo rural entre sectores económicos, modelos de producción y agro-ecosistemas.

Descargar el libro en pdf

Leer más...
 
El TSJA dice ahora que el suelo del Algarrobico es urbanizable
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 14:14

La Marea

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictaminado este martes que el terreno en el que se edificó el polémico hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es urbanizable, ya que así estaba calificado en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata de 1994.

La sentencia revoca el nivel de protección que se le dio en la nueva norma aprobada en 2008 y subraya que le corresponde el nivel de zonificación D2 o “suelos urbanizables cuyo desarrollo no resulta a priori contrario a los valores del espacio protegido“.

La resolución de la Sección Tercera, que estima el recurso interpuesto por la promotora del hotel Azata del Sol, entra en contradicción con el fallo dictado por el Alto Tribunal, en este caso en respuesta al recurso de Ecologistas en Acción, que dictaminó en firme en octubre de 2012 que el suelo es no urbanizable de especial protección.

Así, el sector ST-1 consta como no urbanizable desde que el 23 de marzo la Junta lo publicó en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para, así, dar cumplimiento a otra providencia del Alto Tribunal andaluz que le instaba por segunda vez a ejecutar las resoluciones judiciales dictadas.

Leer más...
 
Videos del III Seminario COODTUR
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 14:03

COODTUR

A continuación pueden ver los videos del III Seminario Coodtur sobre Investigación en Turismo y Cooperación, co-organizado en Barcelona el pasado 20 de septiembre por con la Universitat Oberta de Catalunya, COODTUR, la Universitat de Barcelona y el Laboratori del Nou Turisme.

El seminario pretende ser un espacio para la reflexión colectiva, que ofrezca conocimientos en herramientas de financiación y gestión, y que muestre nuevas vías para la obtención de fondos para proyectos de cooperación en turismo.

Leer más...
 
Trabajadores del Hotel Las Veraneras denuncian despedidos por formar un sindicato
Lunes, 09 de Diciembre de 2013 13:54

Ernest Cañada (Red UITA/Alba Sud)

A principios de septiembre del presente año 15 trabajadores del Hotel Las Veraneras, de capital salvadoreño, ubicado en la zona costera de Los Cóbanos, fueron despedidos por haber participado en la formación de un sindicato.

Junto con trabajadores del Hotel Decameron también emplazado en Los Cóbanos, perteneciente a un grupo empresarial colombiano, y el Hotel Siesta en la ciudad de San Salvador, los trabajadores de Las Veraneras fundaron un sindicato de rama del sector hotelero, el Sindicato de Trabajadores de Industria Gastronómica, Restaurantes, Hoteles, y Afines al Turismo (SITIGHRA), asociado a la Rel-UITA.

Recientementeacompañados de Gilberto García y Andrea García, miembros del Centro de Estudios y Apoyo Laboral (CEAL), quienes han estado apoyando este proceso de organización sindical, visitamos a los trabajadores despedidos para conocer su situación. Los trabajadores relataron para Sirel la realidad que estaban viviendo en el hotel, que según relatan se había deteriorado especialmente desde mediados de 2012, cuando cambió la administración de la empresa y la asumió Larry Alberto Zedán, uno de los hijos del propietario y fundador, Jorge Zedán. Fueron estos cambios lo que les llevó a organizarse.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org