rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
junio • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Eurovegas fomentaría un modelo turístico insostenible e injusto
Lunes, 21 de Mayo de 2012 16:50

Plataforma Eurovegas No

La Plataforma “Eurovegas NO” ha elaborado un nuevo informe sobre el modelo de turismo masivo e insostenible que la empresa estadounidense Las Vegas Sans Corp. propone para un territorio como Madrid. Este informe pretende visibilizar los aspectos que sustentan el modelo turístico dominante actual, con el proyecto Eurovegas como paradigma, así como los roles tanto de las Administraciones Públicas, en particular la autonómica, como de Las Vegas Sands Corp, en calidad de empresa extranjera en expansión.*

La plataforma “Eurovegas NO” considera que la construcción y puesta en marcha de este tipo de proyectos obedece a prácticas fundadas en la perspectiva del libre mercado y la libre circulación de capitales, que apoyadas por poderes públicos consiguen  acelerar el proceso de expansión de industrias, en este caso de turismo y ocio, al mismo tiempo que imponen una continua y sistemática desregulación de la actividad económica en el lugar en que se desarrolla. Es así como la globalización deja al Estado un papel centrado en la delimitación de las *reglas de juego *con las que se implementará la partida económica en sus territorios.

Leer más...
 
EUROVEGAS GENERARÁ UNOS IMPACTOS AMBIENTALES Y TERRITORIALES DIFÍCILMENTE ASUMIBLES EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Jueves, 17 de Mayo de 2012 14:09

Plataforma Eurovegas No

La Plataforma “Eurovegas NO” ha elaborado un nuevo informe sobre la incidencia ambiental y territorial que el proyecto del multimillonario norteamericano, Sheldon Adelson, ocasionaría en caso de ser realizado en la Comunidad de Madrid. Las conclusiones del informe son contundentes para calificar EuroVegas como inasumible e insostenible: modificación e incumplimiento de la normativa urbanística vigente; pérdida de suelo público, una demanda energética exacerbada, similar a la de una ciudad como Zaragoza; un aumento del 7% de la cantidad de residuos de la región; un consumo de agua similar a una ciudad de 70.000 habitantes... De esta forma, el macroproyecto Eurovegas puede señalarse como un claro ejemplo de agresión contra el territorio.

Leer más...
 
El turismo en la Soberanía Alimentaria
Lunes, 14 de Mayo de 2012 17:16

Ernest Cañada (Alba Sud)

Ernest Cañada analiza el papel clave que ha adquirido el turismo en la redefinición de la ruralidad. Potenciar un mayor control y capacidad de decisión de las poblaciones rurales sobre sus territorios y recursos, también ante el turismo, supone un reto fundamental.

La expansión de las actividades turísticas en diversas partes del mundo, especialmente entre las nuevas “periferias del placer” en el Sur Global, y en zonas tradicionalmente orientadas hacia la agricultura, la ganadería o la pesca en manos de familias campesinas y pescadoras ha intensificado el debate sobre la relación entre turismo y desarrollo rural. Pero esta discusión no puede abordarse sin tener primero en cuenta el conflicto existente entre dos modelos de entender el futuro de la agricultura, la producción de alimentos y el campesinado, cuestiones centrales para cualquier análisis de la ruralidad.

Leer más...
 
La Plataforma EUROVEGAS NO exige a la administración que informe correctamente a la ciudadanía
Lunes, 02 de Abril de 2012 13:44

Plataforma Eurovegas No

Tras las negociaciones con el equipo del magnate estadounidense, Sheldon Adelson, durante este fin de semana en Nevada, con Lluís Recoder, al frente de la delegación catalana y Percival Manglano, al frente de la madrileña, la decisión de dónde emplazar el macrocomplejo se inclina hacia la Comunidad de Madrid, pero sigue inconclusa. Desde la Plataforma Eurovegas No mantienen inalteradas sus exigencias a las Administraciones Públicas del Estado sobre la paralización inmediata de las negociaciones y exigen seriedad a la hora de informar a la ciudadanía acerca de los impactos medioambientales, sociales y económicos que supondría Eurovegas.

Las organizaciones y colectivos que integran la plataforma exigen que se de una información certera acerca de las cuestiones más polémicas del proyecto como la precariedad laboral de los empleos que se prevén, la exención fiscal o la destrucción ambiental. La ciudadanía tiene conocimiento de algunas de las pautas de la negociación sólo a través de los medios de comunicación, y no por medio de sus supuestos representantes públicos, por ello, este miércoles 4 de abril, la plataforma recalcará la nula transparencia del proceso y la violación del derecho a la información de la ciudadanía en un acto público.

¿Cuándo y dónde?

El miércoles 4 de abril, a las 11h, en la puerta de la Comunidad de Madrid (Plaza Puerta del Sol, 7), a las 12h en el Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles) y a las 12.45h en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana, 160)

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org