rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
septiembre • 2018

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
¿Turistear o turistizar?
Martes, 22 de Noviembre de 2011 12:31

La Jornada

Alba Sud y CEDICAR han coordinado el número 50 de La Jornada del Campo, suplemento mensual del diario mexicano La Jornada sobre los impactos y retos del turismoen áreas rurales de México y Centroamérica.

En noviembre de 2011 La Jornada del Campo, coordinada por Armando Bartra alcanza los 50 números con una edición especial dedicada al debate sobre cómo entender las implicaciones que está teniendo el desarrollo turístico en las áreas rurales de México y Centroamérica. Este número ha sido co-editado por Alba Sud y el Centro de Investigación y Capacitación Rural – CEDICAR, por medio de Ernest Cañada, Mauricio González, Milton Gabriel Hernández, Karla Cruz-González y Sofía Medellín.

Puedes descargar el pdf aquí

Leer más...
 
Ya puedes ver las conferencias de la mesa redonda "La huella del turismo"
Jueves, 17 de Noviembre de 2011 15:15

Ya están disponibles los vídeos de la mesa redonda celebrada el 5 de octubre de 2011 en Bilbao sobre la huella del turismo, a cargo de Izaskun Merodio (Zubiak Eginez), Zigor Aldama (periodista) y Ortzi Akizu (Felix Baltistan Fundazioa).

Cuando viajamos, marcamos huella. Quizá damos por hecho que dejamos beneficios en los países que visitamos, pero a menudo producimos perjuicios considerables sin ser conscientes: un turismo irrespetuoso desequilibra la economía local, estropea el medio ambiente y el paisaje, produce distorsiones sociales y culturales… En la mesa se analizaron estas influencias y se expusieron modelos de turismo sostenible, responsable y justo.

Pincha aquí para ver los vídeos

Leer más...
 
Alba Sud y Bidaietiko se incorporan al Foro de Turismo Responsable
Martes, 08 de Noviembre de 2011 18:51

Foro de Turismo Responsable

Alba Sud y Bidaietiko se incorporan al Foro de Turismo Responsable. En la pasada reunión del Foro de Turismo Responsable, celebrada en Madrid los 22 y 23 de octubre de 2011, se aprobó el ingreso de Alba Sud y Bidaietiko.

ALBA SUD es una asociación catalana especializada en investigación y comunicación para el desarrollo fundada en Barcelona en 2002. Tiene también presencia y colaboradores y colaboradoras en varios países latinoamericanos (Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y México, en estos momentos).

BIDAIETIKO es una asociación vasca para la Promoción del Turismo Responsable creada en Julio de 2010.

Estas dos organizaciones se suman al trabajo de coordinación y construcción de alianzas que inició en 2004 el Foro de Turismo Responsable en favor de otros modelos de desarrollo turístico más sostenibles y equitativos. Son ya 8 organizaciones las que conforman esta red.

Leer más...
 
El turismo de ficción
Martes, 08 de Noviembre de 2011 18:44

Antonio Aledo (Albasud)

A partir del caso fallido del proyecto turístico-residencial Lagoa Do Coelho Resort, en Brasil, de una inmobiliaria española, Antonio Aledo analiza este tipo de fenómenos a la luz del concepto de “turismo de ficción”, producto de un nuevo tipo de capitalismo que caracteriza nuestra época.

Lagoa do Coelhoes un humedal situado a unos 80 Km. de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, Brasil. Es una laguna apartada, solitaria, separada del mar por una extensión de dunas y sin infraestructura turística ni urbanística cercana. En este alejado lugar, un empresario español tuvo el sueño de construir uno de los mayores resorts turísticos de Brasil con varias decenas de miles de lujosas viviendas, hoteles de cinco estrellas, campos de golf, campos de fútbol, centros comerciales, etc. Diseñó todo lo necesario para satisfacer los sueños neomaterialistas de miles de futuros compradores europeos, que encontrarían en Lagoa do Coelho el lugar perfecto para descansar en el periodo vacacional, residir durante su bien ganada y asegurada jubilación o, muy especialmente, invertir en una apuesta inmobiliaria segura y altamente rentable, tal y como prometía el proyecto.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org