rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
febrero • 2019

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728   


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Colectivos contra el macroproyecto EuroVegas
Jueves, 23 de Febrero de 2012 10:57

Colectivos contra el macroproyecto EuroVegas

Con motivo de la alarma creada ante la posibilidad creciente de la puesta en marcha del proyecto “EuroVegas” en la Comunidad de Madrid o en Cataluña se reunieron el 22 de Febrero de 2012 en la sede de Ecologistas en Acción en Madrid, las siguientes asociaciones/colectivos:

ALA - Asociación Libre de Abogados
ATTAC Madrid
Foro de Turismo Responsable
GESTHA – Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda
GRAMA- Grupo de Acción para el Medio Ambiente
Ecologistas en Acción Madrid
Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid
EconomíaSol 15M
Plataforma Stop Distrito Norte de Alcorcón
Sindicato de Arquitectos


La finalidad de este encuentro ha sido abrir el debate crítico de todos los aspectos en materia de fiscalidad, empleo, legislación, medioambiente, turismo, salud pública, extranjería, etc., que se verían afectados con la consecución de dicho proyecto, tal y como ha exigido su promotor Sheldon Adelson, y ha sido publicado en distintos medios.

Leer más...
 
Nueva publicación del FTR "El turismo en el inicio del milenio"
Martes, 07 de Febrero de 2012 18:05

Foro de Turismo Responsable (FTR)

No hay industria legal que pueda exhibir un crecimiento más acelerado y exponencial en los últimos 60 años como el turismo. El turismo ha sido capaz, además, de sortear todo tipo de crisis. Incluso parece inmune a fenómenos de carácter estructural que le afectan directamente, como el fin del petróleo barato. Este rápido crecimiento y esta capacidad de enfrentar contextos económicamente desfavorables lo han envuelto en un halo mitológico que lo presenta como un eficaz motor del desarrollo. Pero cuando los mitos se enfrentan a la realidad, muchas veces se descubren simples quimeras.

En colaboración con la Red de Consumo Responsable, Picu Rabicu y el Espacio por un Comercio Justo, el Foro de Turismo Responsable acaba de publicar el libro "El turismo en el inicio del milenio. Una lectura crítica a tres voces". El libro recoge diferentes artículos publicados en los últimos años por sus autores, Joan Buades, Ernest Cañada y Jordi Gascón, que buscan desmontar, con datos y ejemplos, el discurso idealizador que presenta al turismo como un eficaz motor de desarrollo.

Descargar el libro en pdf

Leer más...
 
El mega proyecto de turismo, ocio y juego Las Vegas Madrid
Jueves, 02 de Febrero de 2012 13:35

Rodrigo Fernández Miranda (Ecologistas en Acción)

Una de las características distintivas de la globalización económica reside en la libertad de los capitales para poder moverse entre fronteras, apoyados por los poderes públicos competentes en cada caso. De esta manera, antes de aterrizar en los países, generalmente empobrecidos, estos inversores demandan a los gobiernos de turno una serie de exigencias de cesiones y concesiones que garanticen e incrementen sus beneficios de explotación en ese territorio. Beneficios generados a partir de la explotación de los recursos naturales y humanos del país anfitrión, para posteriormente ser repatriados en su mayoría o totalmente a sus países de origen [1].

El Macro Casino Las Vegas Madrid es un ejemplo de que, en tiempos de crisis, el Estado español se configura como destino de estas inversiones ávidas de libertad, y es tratado por las empresas transnacionales como un emergente país del Sur.

Leer más...
 
Nuestras costas
Lunes, 23 de Enero de 2012 12:18

Alba Sud

Nuestras Costas es una nueva producción audiovisual de ALBA SUD sobre la lucha de las comunidades costeras de Costa Rica por defender sus territorios frente a las presiones de la gran inversión turístico-residencial por medio de la Ley de Territorios Costeros Comunitarios.

En Costa Rica durante muchos años las comunidades costeras han vivido casi en el abandono. En los últimos años sin embargo se han visto amenazadas por un modelo de desarrollo que ha privilegiado las grandes inversiones turístico-residenciales frente a las necesidades de las poblaciones que tradicionalmente han vivido en esos territorios, dedicadas a la pesca artesanal, la extracción regulada de huevos de tortuga o diversas modalidades de turismo. Ante este desafío unas sesenta comunidades de las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Limón se organizaron en un Frente Nacional de Comunidades Costeras y formularon una propuesta de Ley de Territorios Costeros Comunitarios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org