rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
agosto • 2018

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Ayer la Warner hoy Eurovegas: se cierra la linea de tren al parque temático de las Warner
Lunes, 26 de Marzo de 2012 14:45

Foro de Turismo Responsable

A raíz del cierre de la línea ferroviaria que unía la red de cercanías de la Comunidad de Madrid con el Parque Warner, en el que el gobierno regional invirtió, al menos, 160 millones de euros por los resultados que conocemos, os presentamos una serie de artículos que presentan un balance de las inversiones en parques temáticos hechas en el Estado español en los últimos quince años, y cuyas promesas no fueron sin recordar las del actual Eurovegas: generación de empleos y dinamización de la economía local. Cuando en realidad estas inversiones se hicieron a coste del erario público, generando más pérdidas que beneficios, y basándose en la burbuja del sector inmobiliario, responsable en gran parte de la actual crisis económica que golpea el Estado español.

En este caso la linea de cercanías fue pagada por la Comunidad de Madrid, así com una autovia, porque se decía que el parque temátcio de la warner iba a crear miles de puestos de trabajo. El ramal que ahora se va a abandonar costó 85 millones de euros a lxs madrileñxs.

Leer más...
 
Petróleo por las nubes y tasas climáticas: la aviación turística, en caída libre
Lunes, 26 de Marzo de 2012 14:26

Joan Buades (Alba Sud)

A punto de entrar en el quinto aniversario de la crisis actual, parecería como si el sector turístico lo estuviera resistiendo mejor que nadie. Para el 2012, su lobby publicitario anuncia que se superarán los 1.000 millones de turistas internacionales (Caribbean News Digital, 08/03/2012) con un crecimiento envidiable del 2,8% del sector respecto de 2011. Para remachar el clavo, Marriott International, la segunda cadena hotelera del mundo, se atreve a proclamar una nueva "edad de oro" para el turismo global (01/25/2012).

Pero no haga caso de tan importantes lobbies de la "industria sin chimeneas". En realidad, el 2012 podría representar el "cenit del turismo" planetario. El punto débil es la aviación. El tráfico aéreo constituye uno de los sectores punta del industrialismo, capitalista o no. Entre el año 2000 y 2007 ha crecido de un 38% hasta alcanzar unas cifras totales de 2.000 millones de pasajeros, una tercera parte de los cuales, aproximadamente, son turistas. La previsión de crecimiento que se proclama desde el interés comercial directo sigue siendo espectacular: ¡de las 815.000 millas viajadas en 2011, a 1,5 billones dentro de 20 años! (AOPA Online, 15/03/2012)

Leer más...
 
EUROVEGAS: NO AL CHANTAJE DEL EMPLEO NI EN MADRID NI EN CATALUÑA
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 14:35

Plataforma Eurovegas No

Esta mañana en rueda de prensa, la Plataforma Eurovegas No ha mostrado su total oposición a la instalación del Proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otro lugar porque la construcción de este macrocomplejo no es sinónimo de prosperidad sino de precariedad laboral, injusticia fiscal, destrucción ambiental y desigualdad social. La Plataforma Eurovegas No exige que se promueva un modelo productivo y de consumo medioambientalmente sostenible y socialmente justo.

La opacidad informativa con la que las Administraciones están celebrando las negociaciones con el inversor Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands Corp., han llevado a diversas organizaciones civiles, colectivos, movimientos sociales y sindicatos a crear esta Plataforma desde la que informar a la ciudadanía acerca de las repercusiones en materia ambiental, fiscal, social y laboral que tendría el proyecto.

 

Leer más...
 
Apertura del plazo de inscripción de los Viajes Solidarios 2012
Lunes, 12 de Marzo de 2012 09:58

SODePAZ

Ya está abierto el plazo de inscripción para los Viajes Solidarios 2012 de SODePAZ a Palestina, Cuba, Nicaragua y Bolivia. Los viajes se organizan en colaboración con nuestras socias del Sur y tienen como objetivo dar a conocer la realidad social y política de las comunidades que se visitan.

Durante 2 a 3 semanas, las/os viajeras/os visitarán proyectos de cooperación al desarrollo, se reunirán con movimientos sociales locales y conocerán iniciativas de turismo rural comunitario.

Para viajar es preciso participar en un encuentro de formación cuyas fechas aun están por cerrar. Por primera vez, este año ofreceremos la posibilidad de hacerlo en Bilbao o Madrid a finales de mayo.
La inscripción se hace online en el apartado "Inscribirse" de cada país. En los próximos días se informará de si salen más viajes a Guatemala, Ecuador, Argentina y El Salvador. Se realizarán varias presentaciones públicas en Bilbao, Donostia, Iruñea, Madrid y Santiago.

Más información en: www.viajes.sodepaz.tv

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org