rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
septiembre • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
16 junio 2010
"Safaris humanos" amenazan a un pueblo indígena de las Andamán
Survival International

El pueblo indígena de los jarawa, de las Islas Andamán, está amenazado por los "safaris humanos" organizados por operadores locales.

Según comunicó hoy Survival International, la propia organización ha escrito a ocho compañías de viajes que promueven visitas o avistamientos al pueblo indígena de los jarawa, pidiéndoles que detengan inmediatamente sus tours. Este tipo de viajes suponen un grave riesgo para los jarawa, que debido a su escasa inmunidad frente a enfermedades comunes, podrían contraerlas c
on facilidad.
La promoción de turismo para ver a los jarawa es ilegal. Cuatro de las empresas dejaron de promover este tipo de viajes en sus páginas web después de que Survival les
IND_JAR_SALOME_16_screenescribiera. El Gobierno de la India, por su parte, también ha remitido una advertencia pública a las empresas después de que Survival le alertara sobre estos safaris. Otros cuatro operadores turísticos, sin embargo, siguen promocionando dichos tours.
Muchas otras empresas dan publicidad a este tipo de viajes en sus tiendas en las Islas Andamán.
Una carretera ilegal atraviesa la reserva de los jarawa, lo que fomenta en la zona el tránsito de turistas, cazadores furtivos y colonos. Survival está apremiando al Gobierno de la India para que cierre la carretera inmediatamente e impida a los intrusos traspasar la tierra de los jarawa.
Un niño y un hombre jarawa al lado de la
carretera Andaman Trunk Road. © Salomé
 
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org