rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
diciembre • 2019

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
 
praxis3
Edita: FTR
Autores: Carla Murgialday, Daniela Moreno Alarcón, Nuria Tóvar Velázquez, Federica Carraro e Ivanka Puigdueta

Nº Pág.: 158
Colabora:AECID

¿Equidad de género en el turismo? Muchas sombras y pocas luces
Aproximación a tres experiencias de turismo no convencional.

Presentamos un nuevo libro de la colección Praxis con el que pretendemos aproximarnos al turismo desde una mirada o un enfoque de género, fundalmente basada en diferentes experiencias de 3 organizaciones que formamos el Foro: ICID, SODePAZ y Zubiak Egiñez. y equitativos.

Con ello queremos cubrir en cierta medida un “hueco” que venimos detectando en el ámbito de los análisis del turismo, tanto desde un enfoque más teórico como desde la revisión de experiencias concretas vinculadas al turismo, pues si bien existe mucha literatura y se han producido numerosos materiales en el ámbito del género y el desarrollo, éstos análisis no han abordado con tanta frecuencia ni profundidad el fenómeno del turismo como motor –o no– de procesos de desarrollo ni los impactos negativos que en este sentido pudiera generar. Más bien se detecta una tendencia a presentarlo de forma positiva, como factor de empoderamiento –sobre todo económico– para las mujeres, debido a la alta presencia de mujeres trabajadoras en este sector.

Como señala una de las autoras de los artículos, Daniela Moreno, cuando se analiza el turismo desde la perspectiva de género, la mirada debería centrarse en conocer las maneras diferentes en que “las mujeres y los hombres contribuyen, experimentan y se ven afectados, de forma individual y colectiva, por el desarrollo del sector turístico” y esto es, en definitiva, lo que con este documento hemos pretendido desde las tres visiones planteadas.

Descargar el libro en pdf

 
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org