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22 junio 2009
El Hotel Gran Oasis de Punta Cana (República Dominicana), de la transnacional Globalia, clausurada por contaminar una reserva natural con aguas residuales
Acció per un turisme responsable

“En Globalia creemos que una empresa que desee ser competitiva en el futuro no sólo deberá pensar en obtener benerificios, sino que también tendrá que contar con una estrategia que actúe a favor del entorno del que forma parte y en que desarrolla su actividad, comprometiéndose con la sociedad y con el respeto al medioambiente, a los derechos humanos y a la mejora de las relaciones con sus empleados.” Así reza la web de la ETN turística Globalia en su apartado sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Bonitas palabras, que chocan con lo que sucedió hace unas semanas en Punta Cana (República Dominicana), en el que uno de sus hoteles, el Gran Oasis, fue clausurado por contaminar, con aguas residuales, zonas de reserva natural. Algo debió fallar… o el señor Juan José Hidalgo, propietario de Globalia, no actúa como dice actuar, o su empresa no funciona según sus dictados. Porque un hecho puntual no parece ser: este hotel es reicindente en el problema.

 
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