rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
octubre • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Thesis1
Edita: FTR, Red de Consumo Solidario, Picu Rabicu y Espacio por un Comercio Justo

Autor/es: Joan Buades, Ernest Cañada y Jordi Gascón

Nº Pág.: 176
Colabora:Axencia Asturiana de Cooperación al Desarrollu

El turismo en el inicio del milenio
Una lectura crítica a tres voces


Sobre el libro
No hay industria legal que pueda exhibir un crecimiento más acelerado y exponencial en los últimos 60 años como el turismo. El turismo ha sido capaz, además, de sortear todo tipo de crisis. Incluso parece inmune a fenómenos de carácter estructural que le afectan directamente, como el fin del petróleo barato. Este rápido crecimiento y esta capacidad de enfrentar contextos económicamente desfavorables lo han envuelto en un halo mitológico que lo presenta como un eficaz motor del desarrollo. Pero cuando los mitos se enfrentan a la realidad, muchas veces se descubren simples quimeras.

El presente libro recoge diferentes artículos publicados por sus autores en los últimos años que buscan desmontar, con datos y ejemplos, este discurso idealizador. Son textos que evidencian cómo el crecimiento del sector turístico se ha basado en la externalización de una parte sustancial de sus costos, afectando ecosistemas y sociedades, y dejando graves conflictos redistributivos irresueltos.

Los autores participan de lo que se ha venido a denominar el “giro crítico” en los estudios de turismo. Una línea de investigación que no se queda sólo en la crítica ontológica o académica del turismo, sino que tiene explícitamente un compromiso político a favor de la justicia social y la equidad.

Descargar el libro en pdf

 
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org