rentacar oto kiralama arac kiralama
buscar
agenda
octubre • 2017

 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     


 

baner-juego

 

materialdeapoyo

 
Primer Concurso de Relatos de Turismo Responsable
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011 16:36

Fundación Turismo y Cooperación

La Fundación Turismo y Cooperación se complace en hacer pública la convocatoria del Primer Concurso de Relatos de Turismo Responsable.

El Certamen está dotado con un premio en metálico de 3.000€ y la publicación en un suplemento exclusivo de la revista de literatura y arte Litoral. A través del mismo se pretende trasladar a la sociedad civil la importancia de adoptar y promover una conducta consciente y responsable a la hora de viajar.

Podrán presentarse a concurso todos aquellos relatos literarios, donde el viaje, las situaciones, encuentros o desencuentros a las que sus actividades da lugar, inviten a repensar el turismo y sus formas de consumo. Independientemente de que su contenido responda a una experiencia real o a la inventiva  de su autor/a.

El periodo de recepción de las obras permanecerá abierto desde el 1 hasta el 15 de febrero del 2012, teniendo lugar el fallo del jurado el próximo mes de abril.

Podéis consultar aquí las `Bases y Condiciones de Participación´

Aprovechamos también para sugeriros que estéis pendientes de  posibles novedades, haciéndoos seguidores/as de nuestra recién estrenada página de Facebook. Con lo que estaréis además contribuyendo a que nuestro mensaje llegue a cada vez más gente.

¿Por qué `Wangari Maathai´?

Quien fuera la primera mujer africana en recibir el premio Nobel de la Paz allá por el año 2004, consagró toda su vida a combatir la pobreza y las desigualdades sociales. Lo hizo defendiendo la puesta en marcha de modelos de desarrollo que fueran medioambiental, social y económicamente sostenibles; llegando así a hacer posible la reforestación de millones de árboles. Es por ello que hemos querido aprovechar la oportunidad de rendirle este sencillo homenaje, guiándonos por el ejemplo de personas que, como ella, inspiran un cambio a mejor.

"No es que sea valiente o que no vea las consecuencias, sino que al no proyectarlo, yo no adopto el miedo que con tanta frecuencia nos frena al perseguir nuestras metas"

 
Sitio bajo licencia Creative Commons
El Gos Pigall · Desarrollado con
Financiado por
aecid
foro turismo responsable - Tel. 0034 91 724 24 48 · info@foroturismoresponsable.org